Con un llamado a los diputados y presidentes municipales entrantes a no venderse, el senador Ricardo Monreal destacó que con el nombramiento de seis magistrados en Tamaulipas buscan que todo siga igual y eso no se debe de permitir en un estado democrático, por lo que pidió unidad.
“Se está acomodando todo para que no suceda nada después de que ganemos la elección el año que entra”.
Al respecto, dijo que hasta mañana martes se puede hacer algo al respecto, tan fácil se viola el principio de paridad 80-20, pero eso concierne al Congreso local remediarlo.
De visita a la capital de Tamaulipas como invitado al tercer informe del senador Américo, dijo: “Tamaulipas despierta, ya es tiempo que cambiemos y la clave es la unidad, nadie nos debe de dividir”.
Al próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche le dijo: “No permitan nada de comprarse o venderse, hay que estar unidos”.
También pidió a los presidentes municipales que salen y a los que entran a mantenerse unidos, “unidos nadie nos podrá tocar”.
Dijo que en un sondeo rápido que hizo en la ciudad detectó que de diez personas, ocho quieren un cambio en el estado.
“Nos quieren hacer truco pero nadie nos puede callar, ya es hora del cambio en Tamaulipas. Los demás cuídense, no crean que porque ahorita les dicen que son sus amigos, lo son, solo nos quieren dividir”.
Monreal pide a militantes de Morena en Tamaulipas no dividirse
Ricardo Monreal pidió a los militantes de su partido en Tamaulipas no dividirse y alcanzar los consensos para que tengan un candidato de unidad para competir por la gubernatura del estado el próximo año.
“Es decir están acomodando todo, para que no suceda nada, después de que les ganemos la elección de Tamaulipas el próximo año. Tamaulipas despierta, ya es hora de que cambiemos a nuestro estado… y, por eso la clave es la unidad, la unidad, la unidad, y no nos debe de dividir el proceso, todos sumados para que nadie se divida y nadie se vaya a ninguna otra parte”, señaló.
Al participar en el informe legislativo del senador Américo Villarreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que “Tamaulipas está listo para cambiar”.
Ante las críticas contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, por mantenerse en el cargo a pesar de haber perdido el fuero, Monreal Ávila señaló que el 80 por ciento de los tamaulipecos quiere el cambio.
“No se dividan, logren un proceso unitario, porque como decía el presidente López Obrador cuando era dirigente, decía: 'ya le salió carne al hueso, Ricardo'. Y ahora surgen como hongos los candidatos, hasta del otro lado quieren ser nuestros candidatos, lo que están ahí truqueando, ahora quieren ser candidatos de Morena. Pero, hay que tener mucho cuidado, porque la gente tiene mucha esperanza en que cambie Tamaulipas”, refirió.
Acusó al gobierno de García Cabeza de Vaca de cometer tropelías, como la de extender el mandato, más allá de lo que establece la ley, a seis magistrados del Poder Judicial del estado, lo que también quebranta el principio de paridad de género.
Adelantó que el proceso para elegir al candidato de Morena será través un proceso abierto, es decir, la aplicación de tres encuestas y en consecuencia la elección del aspirante que tenga más aceptación.
EAS