De cara al proceso electoral que renovará una gubernatura, 42 diputaciones y 51 alcaldías en Nuevo León, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a vigilar las elecciones, así como evitar la interferencia electoral de los gobiernos en turno.
- Te recomendamos Ricardo Monreal y Clara Luz Flores invitan a Víctor Fuentes a Morena Elecciones 2021
De visita por Nuevo León para presentar su libro 21 Razones para el 21, Monreal aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará vigilante para que se terminen ‘los viejos vicios locales del pasado’, como la compra de votos, trampas electorales, uso de recursos públicos para fines partidistas, entrega de dádivas, despensas o programas sociales.
“Todos debemos ser vigilantes y Nuevo León es un estado de gente progresista. No permitamos que el gobierno se involucre en lo que no le corresponde, no permitamos que el gobierno pervierta la decisión, denunciemos a cada hora y cada momento cualquier conducta ilegal,”, declaró Monreal.
El morenista estuvo acompañado de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores, y ahí, expusieron los modelos de seguridad, como la policía de Escobedo y Puerta Violeta, programa que se replicó a nivel nacional.
“Este proceso electoral es inédito por las condiciones sanitarias y las consecuencias devastadoras que nos dejará, el diseñar modalidades de participación ciudadana y la materia democrática está en desafío”, agregó.
En el evento con más de 20 personas en un salón, la mayoría de los diputados, senadores y visitantes permanecían en sus celulares subiendo historias a Instagram, así como transmitiendo en sus cuentas de Facebook.
El libro 32 de la autoría de Monreal destaca 21 puntos como la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), y el cómo impulsar y generar la Cuarta Transformación de la vida pública del país que lidera López Obrador.
Entre otras razones, se lee en la editorial Porrúa, destaca combatir y erradicar la corrupción, la separación entre poder económico y poder político, la austeridad y lograr un país con bienestar.