La seguridad es una asignatura pendiente de la Cuarta Transformación, poniendo enfásis en el corredor que atraviesa desde Chihuahua hasta Querétaro atravesando Durango, Zacatecas, y Aguascalientes, reconoció Ricardo Monreal, aspirante a Coordinar los Comités de Defensa de la 4T.
En su visita a Durango capital dio a conocer que este corredor desde la frontera norte hasta el centro del país, requiere de trabajo de inteligencia como de una mayor cantidad de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
- Te recomendamos Siempre he sido una mujer de armas tomar: Xóchitl Gálvez Política
Explicó que en los 19 estados en los que ha estado, el tema de la inseguridad es un asunto común, y una asignatura que se debe de cumplir.
“Siento que es una zona que le urge mayor atención en labores de inteligencia, coordinación entre los cuerpos de seguridad, labores de mayor cercanía. Y eficacia en puntos de precisión para combatir la delincuencia organizada. Creo que la federación, debe apoyar a los gobernadores de la región, para reforzar la estrategia de seguridad. Pero también, dentro de mi propuesta es, el uso de tecnologías; actualización de armamento, y de equipo para que la fuerza armada permanente, integrada por militares y marinos, tenga mayor eficacia con la policía municipal y la policía estatal. Y que tengan una revisión puntual de la vida persona y de los ingresos del eslabón más delgado que es la policía municipal”.
En este sentido, comentó que en los encargos que ha tenido a lo largo de carrera como político, no ha utilizado escoltas, incluso cuando fue gobernador de Zacatecas, no era asistido por personal de seguridad. Además que dentro de los recorridos que ha realizado a lo largo del país, viaja con solamente su equipo.
“No he reforzado mi seguridad, no tengo un solo elemento de seguridad, tenemos un solo vehículo en el que nos trasladamos. Por ejemplo aquí (en Durango) me prestaron uno. Me alcanzará el que nos ayuda en la campaña en Zacatecas, o en Aguascalientes”.
Debe Xóchitl Gálvez aclarar sus contratos
Sobre los ataques desde el oficialismo a Xóchitl Gálvez, dijo que la conoce de hace años, porque hay debate en el Congreso de la Unión, y fueron alcaldes en Ciudad de México de manera simultánea, por lo que no la atacará, sin embargo, dijo que habría que aclarar que todo lo que tiene que ver con los contratos que a lo largo de los años ha tenido con el Gobierno Federal.
aarp