El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal salió en defensa de su compañero de escaño, Cruz Pérez Cuellar, luego de que la Fiscalía de Chihuahua solicitó su desafuero a fin de ejecutar una orden de aprehensión en su contra, y advirtió no permitir imposición de estilos tiranos ni caciques que se quieran perpetuar en esa entidad.
En redes sociales, el senador Pérez Cuellar -quien aspira a la gubernatura en Chihuahua- publicó en sus redes sociales un video en el que Monreal manifestó su solidaridad, respaldo y apoyo a la persecución política que está viviendo “mi amigo, mi compañero, mi correligionario”.
“Por eso Cruz, ánimo no estás solo, están tus compañeros del grupo parlamentario contigo y no vamos a permitir que se cometan atropellos y que se vulnere la Constitución y la ley por aspirar a dirigir tu estado vamos a lograr que la verdad aflore y no se impongan estilos de tiranos ni caciques que quieran perpetuarse en el poder”, destacó Monreal.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que “no puede ser que en estos tiempos de apertura democrática, en estos tiempos de cambio de régimen, que en estos tiempos de profunda transformación las instituciones se revivan y se reproduzcan los peores prácticas, las políticas de persecución contra los adversarios cómo está sucediendo en Chihuahua”.
Añadió que “debe resistir por su pueblo, muchos de nosotros hemos tenido que enfrentar al poder público en nuestros estados y la República y cuando se tiene la razón, se lucha por la justicia, cuando se sostienen principios e ideales nunca nos pueden vencer”.
Cruz Pérez Cuéllar es acusado por la fiscalía de Chihuahua de ser beneficiario de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.
JLMR