"Yo no tengo cadáveres en el clóset ni denuncias de corrupción", aseguró este jueves en Nuevo León, el senador de la República, de Morena, Ricardo Monreal.
Previo a su participación con la conferencia "Reforma Electoral" en la Universidad de Monterrey, el precandidato presidencial morenista dejó en claro que fue un error anticipar la elección interna 18 meses, que podría tener consecuencias graves.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León realiza diligencias en salón de fiestas donde se denunció abuso de menor Policía
"Es un error haberla adelantado tanto la elección, porque ya hay confrontación... Esto me da ventaja en dos cosas, la capacidad y la acumulación de experiencia política...
"Tengo 42 años de servicio público, nunca he tenido una denuncia de corrupción o de delito alguno, mientras yo iba a la escuela con mis 14 hermanos, ellos iban a clases de ballet y de piano", señaló dirigiéndose a las tres corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Dijo que apoya una elección primaria del candidato presidencial y no a través de una encuesta.
Aseguró que será el candidato a la Presidencia de México, sin asumirse como corcholata de Andrés Manuel López Obrador.
Monreal aseguro que si Morena elige al candidato vía encuesta, abandonaría la selección interna.
"México requiere de la reconciliación social y moral y soy el único que puede lograrlo", dijo.
Antes de iniciar su disertación, un grupo de personas de la zona citrícola que conforman la red de apoyo de Monreal, encabezados por Gilberto Ramos, llevaron pancartas en favor del senador de Morena.
"¡De aquí del real con Monreal!", gritaron mientras entraba el precandidato al auditorio.