Miembros del Comité Estatal de Morena han brindado una conferencia de prensa este jueves, para defender al actual procurador de la PROFECO, Ricardo Sheffield, luego de que el presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo López Mares, afirmara que el morenista no podía postularse como candidato a la gobernatura de Guanajuato, a causa de un acto de violencia política.
Fue recientemente cuando el procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, se destapó como posible candidato a la gobernatura, luego de que también varias encuestas lo pusieran como principal opción del partido Morena para las elecciones del 2024.
- Te recomendamos Guanajuato, estado con mayor número de carpetas de investigación por narcomenudeo Comunidad
Ante esto, Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena, expresó su opinión, mencionando que Ricardo Sheffield cumple con todos los requisitos para postularse a la gobernatura del Estado de Guanajuato, y que sus anteriores faltas no son un impedimento para ello.
Así mismo, dijo que el procurador ya ha asumido su falta, y que incluso al interior del partido ya se ha trabajado para atender y evitar actos de violencia política en razón de género.
"La violencia en cualquiera de sus expresiones no debe ser permitida por nadie (...) él mismo ha dicho que se equivocó en utilizar expresiones que hacen alusión a estereotipos, y él asume esa culpa, se está comprometiendo para no volver a incurrir en ello".
Con respecto a las declaraciones de Eduardo López Mares, hizo énfasis en que el PAN debería mirar hacia su propio partido, ya que incluso algunos de sus miembros han cometido agresiones en contra de mujeres políticas, algunas de ellas pertenecientes a Morena.
- Te recomendamos León, Silao y Guanajuato capital buscan subir pasaje de transporte público Comunidad