La presidenta del Comité Nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta a Rodrigo Fuentes Ávila como dirigente del partido en Coahuila este sábado.
También hizo un llamado a trabajar desde ahora en miras a las elecciones del próximo año en 5 estados, del 2020 en Coahuila y las intermedias a nivel nacional.
Expresó que se tiene que recuperar la confianza del priismo y hay que poner la militancia en el centro de las acciones.
Señaló que se busca conocer qué fue lo que ocurrió en las últimas elecciones en el país, principalmente para aprender la lección y recomponer el camino.
“Quiero un pri donde cada militante se sienta valorado y apreciado, pero voy a respetar la voluntad de la militancia no sin defender con todo el PRI que quiero”, aseguró.
Reiteró que en adelante se trabajará en las calles, para trabajar con la ciudadanía, conocer sus necesidades y dar soluciones efectivas, se retomará el origen del partido, indispensable para recuperar la confianza de los votantes.
Mientras que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció a favor de conservar los colores de la bandera en los emblemas del partido y de mantener el nombre de Partido Revolucionario Institucional, aunque aseguró que se respetará lo que resulte de las consultas con la Militancia.
Indicó que sus compromisos más importantes son preservar la Seguridad pública y la paz social, continuar con el desarrollo económico, generar más empleos y más oportunidades de educación, cultura y deporte.
Por su parte Fuentes Ávila hizo un llamado a cerrar filas y se comprometió a reforzar y trabajar en todos los sectores de la población para hacer crecer el Partido y su estructura.