El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, aseguró que habrá una investigación y se deslindarán responsabilidades por el enfrentamiento entre las porras del Querétaro y Atlas ayer durante el partido de futbol en el Estadio La Corregidora, en Querétaro.
En entrevista a su llegada a un encuentro municipalista de Morena, el funcionario federal anticipó que no es posible asegurar que detrás de los agresores había grupos criminales, pero se informará sobre lo que ocurrido.
"No hay elementos para hacer una afirmación de ese tipo, pero habrá una investigación y se deslindarán responsabilidades".
Mejía aseguró que el gobierno federal coadyuvará con las autoridades estatales y municipales. "Ya el gobernador está trabajando y en la medida que nos lo solicite lo vamos a apoyar. Pero mañana tendremos más información", informó.
Asimismo, se pronunció porque haya protocolos como en otras partes del mundo y "evitar que al calor de la pasión ocurra esto, y regular el consumo de alcohol, que luego exacerba este tipo de comportamiento".
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante eventualidades así y en cada partido hay una comunicación previa con las porras de los equipos.
"Aquí siempre hay comunicación previa con todas las porras. Pero de todas maneras estaremos atentos", comentó.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que "es necesario y urgente hacer una revisión sobre la seguridad en los estadios y en los grandes espectáculos públicos para evitar incidentes como los de ayer, que son condenables, y lamentables".
Sin embargo, aseguró que es un tema que tiene que ver con un asunto estrictamente futbolístico y no de polarización del país.