La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, rindió su tercer y último informe de actividades, en el que destacó el trabajo en seguridad y programas sociales; también resaltó el padecimiento que hubo por falta de recursos estatales.
Durante su mensaje a la población, desde el Estadio de los Rayados, la edil recordó que desde 2018 trabajaron en el reajuste del Plan de Seguridad, que resultó en la desintegración de 500 bandas delictivas y detenidos por 22 mil delitos.
- Te recomendamos IMSS construirá clínica en Escobedo; estaría lista para 2026 Comunidad
"Uno tiene que ver con la seguridad como disminuir la incidencia delictiva, ese es un tema de lo más importante para devolverle la tranquilidad a las familias. Los delitos de alto impacto es de otra cosa y se ven de otra manera con el gobierno federal, estatal, y por eso está la Mesa de Construcción de Paz. Sin embargo, con un modelo exitoso implementado por el DIF, además que por prevención y desarrollo social implementamos los macrocentros".
En reiteradas ocasiones recordó cómo padecieron la falta de recursos estatales y aprovechó para señalarle al próximo alcalde, Héctor García, quien estaba presente en la ceremonia, los trabajos de pavimentación, reparaciones y soluciones que quedan pendientes.
"Muchísimo la detención donde ya por fin veíamos la luz en el camino del artículo 98 de la Ley de Egresos de 2023, solamente llegó el 30 por ciento, y con ese 30 por ciento lo aplicamos en lo que ahorita más nos duele que son los pavimentos y se hizo rehabilitación por tramos. El 30 por ciento del predial se comprometió, pero no es suficiente. Logramos rehabilitar pavimentos por UN millón de metros cuadrados. Sin embargo, el municipio tiene una superficie de 22 millones; el deterioro que tiene es que son pavimentos ya viejos de hasta 60 años".
Antes de esto, Cristina Díaz rindió su informe ante el Cabildo de Guadalupe.
mrg