Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, rindió su tercer informe de gobierno de su primer administración.
Destacó que la transformación se hizo realidad para las y los vallesanos, en donde se comprometió y cumplió en mejorar la seguridad, la salud, la educación, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes, todo ello con trabajo honesto, combate a la corrupción y la administración de recursos con transparencia.
En ese sentido, cerca de 16 mil familias se vieron beneficiadas en ese último trienio con canastas alimenterias; además, acercaron servicios de salud, ya que se brindaron de manera gratuita 11 mil consultas y tratamientos odontológicos, más de cuatro mil consultas y terapias quiroprácticas, entre otras especialidades.
La educación fue también uno de los compromisos cumplidos, pues más del 95 por ciento de todas las escuelas fueron transformadas, realizaron obras importantes en escuelas y programas con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
"Durante tres años hicimos lo que en 30 años no habían hecho los gobiernos del pasado".
Afirmó que, en estos tres años el desarrollo económico también fue un tema de alta prioridad, por lo que en ese periodo se instalaron más de 500 nuevas unidades económicas y se alcanzó un incremento 20 por ciento la promoción turística 20 por ciento, con más de 10 mil visitantes cada mes.
"El trabajo en equipo entre sociedad y gobierno nos han permitido crear oportunidades reales para el empleo y emprendimiento, apoyando especialmente a nuestras mujeres vallesanas".
Agregó que en dicho periodo se construyeron 195 caminos en todo Valle de Bravo, construyeron aulas, bardas perimetrales, cubiertas, módulos santuarios, así como espacios cívicos, deportivos y administrativos.
"Nunca más el abandono y la indiferencia, nunca más la corrupción y la mentira; la honestidad que transforma es hoy una esperanza cumplida. ¡No les he fallado y nunca les voy a fallar!".
En materia de seguridad destacó el trabajo conjunto con las autoridades estatales y federales, además del reforzamiento de equipo a la policía municipal, todo ello se vio reflejado en resultados positivos, uno de ellos es que no se registraron feminicidios.
"En tres años ni un solo feminicidio en Valle de Bravo".
Michelle Núñez agradeció a la ciudadanía por haber confiado en ella y su equipo de trabajo para continuar la transformación los próximos tres años, en los cuales trabajará de la mano con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez."Valle de Bravo renovó la esperanza, muchas gracias".
kr