Roberto Rico asegura que Alito y Carolina Viggiano son traidores del PRI

El aspirante a consejero político nacional del PRI habla sobre la actual dirigencia y el Plan B de la Reforma electoral

Roberto Rico Ruiz, PRI Hidalgo (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El aspirante a consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional y ex presidente del PRI en Pachuca, Roberto Rico Ruiz, dijo que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria General, Carolina Viggiano Austria, “son el vivo ejemplo de traidores y comparsas al tiempo de acusarlos de violar los estatutos y dinamitar la unidad del partido”.

Esto luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI modificara el precepto estatuario del partido que prorroga su dirigencia tres meses más una vez iniciado el proceso electoral para la Presidencia de la República, con lo que consideró tanto el presidente como la secretaria administrarán las candidaturas.

“Ambos dirigentes son personas de muy poca fe ante las acciones legales que habrán de emprenderse por el bloque de #VaPorMéxico en contra de la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador, la cual recorre el inicio del proceso electoral del mes de septiembre al mes de noviembre”, sostuvo Roberto Rico.

Explicó que la reforma electoral aprobada en el Senado de la República deja fuera de la prórroga estatutaria a la actual dirigencia del PRI encabezada por Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, “por tal razón era necesario adicionar la palabra “hábiles” para estar dentro del parámetro y mantenerse en la dirigencia para “administrar” las candidaturas del proceso electoral federal venidero”.

De lo anterior se desprende inequívocamente, dijo, que el presidente nacional del partido y la secretaria general están a favor del “Plan B” de la reforma electoral que hace apenas una semana se discutió en el Senado de la República que ya ajustan los estatutos a la misma.

Comentó que se realizaron también al interior del partido una serie de modificaciones estatutarias y reglamentarias previendo todo lo que se ha impugnado derivado de la renovación del Consejo Político Nacional.

“A la actual dirigencia no le importa atropellar derechos partidarios, violar los estatutos, dinamitar la unidad interna por el afanoso empeño de una voluntad singular; concluyó, hablan de traidores y comparsas, pero son Alejandro Moreno Cardenas y Carolina Viggiano, el más vivo ejemplo”, aseveró.

Este lunes el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó la suscripción de convenios de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila así como la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambas gubernaturas.

Además, en sesión extraordinaria autorizó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno, a negociar las alianzas electorales con ambas fuerzas políticas para los procesos electorales del 2022-2023 y 2024.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.