Más de 20 colonias presentan robo de cable para alumbrado público en Puebla

En Tehuacán, optaron por cambiar el cableado con aluminio para aminorar el delito

Alumbrado público en Tehuacán | Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Puebla /

Autoridades locales iniciaron la instalación de cable de aluminio en diversos puntos de la ciudad, debido al robo del cable de cobre que se ha registrado y que ocasiona que no se pueda conducir la energía eléctrica para el equipamiento urbano, declaró el regidor de obras públicas de Tehuacán, Juan Carlos Hernández Ramírez.

Este tipo de robo se ha presentado en más de 20 puntos de la ciudad, donde son los vecinos quienes reportan las fallas en las luminarias y cuando el personal acude a realizar la revisión de la instalación, detectan que se trata del robo del cableado.

Por lo anterior, mencionó que estarán presentando las denuncias penales por estos hechos y también mandaron un mensaje a las personas que se dedican a la compra de plástico, fierro viejo, cobre, entre otros materiales reciclables para que no compren este tipo de material de la infraestructura urbana, porque es un delito.

Del mismo modo, están pidiendo a la ciudadanía su colaboración para detener el robo de este material.

Ante la sustracción ilegal del cable que se ha convertido en una constante en el municipio, han optado por instalar cable de aluminio aéreo, el cual es menos atractivo a los delincuentes.

"Es penoso que la ciudad tenga algunos lugares a oscuras por el robo que comenten algunas personas, quienes también se están llevando las tapas de registro de agua potable", refirió.

Entre los tramos de calle que se han visto afectados, está la 8 oriente y avenida Reforma, Independencia, en la avenida que está frente al hospital de la mujer, en la curva de El molino, de dónde se llevaron cerca de 800 metros de cable, en el camino viejo a San Diego, entre otros lugares que suman más de 20 puntos principalmente en la periferia.

Por ello, pidió a la ciudadanía si se dan cuenta de la comisión de este delito, o de los lugares que se dedican a la compra de estos materiales, den aviso a la policía y de esta forma sea como la autoridad municipal denuncie y la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda en contra de quiénes cometen este ilícito.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.