Continuará combate a ordeña de ductos en Tlahuelilpan

Las condiciones en las que dejaron a Seguridad Pública municipal son un poco precarias; analizan el presupuesto a ejercer para obtener certificación, el equipo, chalecos...

Tres niveles del gobierno atienden robo de combustible en Tlahuelilpan.
Francisco Villeda
Tlahuelilpan /

El combate al “huachicol” o robo de combustible en el municipio de Tlahuelilpan continuará con la coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno, pues la seguridad es uno de los temas que preocupa a la administración municipal que desde hace unos días encabeza Adrián Radamés Hernández López.

En entrevista con MILENIO, el edil expuso que la seguridad es un rubro prioritario para su gobierno, por ello ha dialogado ya con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), pues admitió que hay carencias entre la corporación local.

“Nuestros elementos necesitan mucho equipamiento y ya nos están pidiendo la certificación por parte del estado, aspectos de ese tipo, son temas que estamos atendiendo con los titulares de Seguridad Pública”.

Dijo que a él ya lo están incluyendo en las mesas de trabajo para toda esta situación que ocurre en la región, “ya se expusieron estos temas, temas que nos preocupan como el ‘huachicol’, la drogadicción, todo este tema”.

El presidente municipal sostuvo que las dependencias estatales y federales ya tienen un trabajo más avanzado, “yo me estoy sumando a las mesas”, pero dijo que existe toda la disposición de su gobierno por colaborar en materia de seguridad, para atender de manera integral el tema.

Sobre el “huachicol”, explicó que es un tema del fuero federal al que le dan seguimiento dentro de las capacidades del municipio y con la coordinación estatal.

Hernández insistió en que la problemática de seguridad le preocupa, “pero son situaciones que ya se están atendiendo: equipamiento a los policías, presupuesto para destinar a Seguridad Pública, ese tipo de detalles (...), no queremos que se nos vaya de la mano, es una situación que no puede incrementarse en el municipio, entonces estamos pidiendo el apoyo de la coordinación estatal para equipamiento de elementos”.

Reveló, a unos días de que asumió el cargo, que “las condiciones en las que dejaron a Seguridad Pública municipal son un poco precarias; estaba viendo qué presupuesto se va a ejercer sobre seguridad pública: certificación, el equipo, chalecos protectores, radios, por lo menos darles lo básico para trabajar”.

La corporación municipal en Tlahuelilpan labora al día con una plantilla de 17 elementos, “lo cual nos representa un número muy pequeño en relación con la población que se atiende”.

Por último, el presidente municipal de Tlahuelilpan detalló que “son temas que estamos tratando en el estado, porque realmente necesitamos más elementos para atender esta situación, pues 17 elementos por turno son insuficientes y es necesario por lo menos duplicar la plantilla, pero eso involucra situaciones de presupuesto y nos atan de mano muchas situaciones de dinero”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.