El secretario general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales afirmó que la destitución y expulsión de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fue legal y acorde a los estatutos internos.
- Te recomendamos Freno a captura de Romero Deschamps, por omisiones de jueces: Judicatura Policía
En entrevista con Josué Becerra para MILENIO Televisión, informó que también fueron retirados del gremio los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los dirigentes de las 36 secciones.
Indicó que la convención extraordinaria del miércoles pasado, donde se avalaron dichas salidas, fue convocada por los trabajadores "que están hartos de décadas de atropellos".
En ese sentido, Morales hizo un llamado a los trabajadores petroleros a sumarse al cambio de la Cuarta Transformación, donde existe democracia sindical.
"Debemos de pensar que ya estamos en el cambio de la 4T y es importante que las dirigencias cambien y se excluya a los que están afectando a la base trabajadora", afirmó.
El líder petrolero negó pronunciarse sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República en contra de Romero Deschamps, al tiempo en que confió en que si encuentran pruebas de "daño al patrimonio del país" sea sancionado.
Indicó que una vez que ya entregó los resolutivos de la convención extraordinaria donde se da fe de las expulsiones y su llegada al frente del gremio a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ésta tiene cinco días para determinar si le da la toma nota.
"Falta el proceso de revisión de la STPS para que proceda a la entrega de Toma de Nota. Las cosas no son ilegales están basadas en los estatutos, no hay nada fuera de la ley", comentó.
Morales negó la convocatoria para el 1 de agosto en la Plancha del Zócalo para "celebrar la caída de Deschamps", por lo que hizo un llamado a la clase trabajadora a "mantener la productividad".
VJCM