El ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que es urgente unir a partidos y sociedad civil para reconstruir al país y preservar la Constitución, y destacó que el PAN debe liderar la defensa de las instituciones ante los avances del gobierno de Morena.
A través de una carta dirigida a los mexicanos, panistas y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el ex legislador expuso que no pueden ni deben seguir “apáticos, timoratos, y repitiendo fórmulas y estrategias de oposición fracasadas” ante los avances en la implantación de una “dictadura” en el país.
- Te recomendamos García Luna quiere manchar el legado de AMLO con acusaciones en su contra: Sheinbaum Política
Señaló que se vive un momento crucial que define el futuro de México.
"El presidente (Andrés Manuel) López Obrador, con Morena y sus partidos paleros pretenden apoderarse de nuestra Nación. El PAN tiene la responsabilidad histórica de impedirlo. El PAN debe asumir el liderazgo de la defensa de nuestras instituciones republicanas y democráticas. El PAN debe convocar a otros partidos políticos y a la Sociedad Civil a unirnos en la reconstrucción de México.
"Es la hora de luchar", subrayó.
Romero Hicks refirió que tal y como lo dice el himno del PAN, se debe luchar “en toda nuestra Patria: Por preservar los postulados fundamentales de nuestra Constitución de 1917. La que emanó de la Revolución Mexicana.
“Por trabajar unidos con el objetivo de lograr un desarrollo social, económico y ambiental, para que todos tengamos una vida digna, material y espiritual”.
Además, comentó que se debe construir un sistema de seguridad, educación y salud que permita potenciar la capacidad y saber utilizar todos los avances tecnológicos de la humanidad.
Por tener un gobierno que respete a todos por igual y que sepa vivir en paz y armonía con todos los países del mundo.
Al interior del PAN, mencionó, se debe recuperar la vigencia plena de los principios fundacionales: vida, libertad, democracia, justicia social, primacía ciudadana, honestidad.
“Por elegir a nuestros directivos y candidatos en procesos libres y democráticos, con apertura y participación ciudadana. Por trabajar con eficacia, transparencia y honestidad junto a los ciudadanos en nuestro quehacer político y en la administración pública para servir a nuestro pueblo”.
Así como que sus legisladores, diputados y senadores, conduzcan su trabajo congruente con sus principios de libertad y democracia para impedir la destrucción del Poder Judicial.
“Apelamos a su valentía y compromiso con México. Enorme reto tenemos frente a nosotros, a la altura de nuestras capacidades. Claro que podemos. ¡Es la Hora de Luchar!”, insistió.
- Te recomendamos Suprema Corte opera de manera normal tras entrada en vigor de reforma judicial: Yasmín Esquivel Política
IOGE