Se van dos diputados locales; van a Cámara federal

Rosa González Azcárraga y Gerardo Peña Flores pidieron licencia para separarse del cargo.

Gerardo Peña Flores y Rosa González Azcárraga. (Especial)
Antonio Hernández y Edith Álvarez
Tampico, Ciudad Victoria /

A unos días de que concluya la 64 legislatura de Tamaulipas, dos de sus diputados pidieron licencia al cargo y ya no regresarán, pues tomarán protesta en la Cámara federal. Durante la sesión extraordinaria de este jueves, se aprobaron las solicitudes de Rosa González Azcárraga y Gerardo Peña Flores, quien aseveró que se cumplió la meta y se convierte en la legislatura más productiva.

Los panistas ganaron en la pasada elección del 6 de junio. Rosa González Azcárraga por el distrito electoral 8 con cabecera en Tampico y Gerardo Peña Flores por la vía plurinominal. Debido a que tomarán protesta el próximo 1 de septiembre, ambos ya pidieron licencia para separarse del cargo.

Diputados que se fueron

De los 36 diputados locales que empezaron esta 64 legislatura, seis ya no concluyeron su encomienda para la que fueron elegidos.

Pilar Gómez Leal, fue la primera en irse para asumir la presidencia municipal de Ciudad Victoria. A la lista se agregaron Ivett Bermea Vázquez, Arturo Soto Alemán y Yahleel Abdala Carmona, quienes salieron en meses pasados para participar en el proceso electoral, y aunque los resultados no les favorecieron ya no regresaron al Congreso de Tamaulipas.

Finalmente, este jueves se agregaron Rosa González Azcárraga y Gerardo Peña Flores. Todos los diputados que pidieron licencia son de extracción panista.


Se logró cumplir la meta: Gerardo Peña

Al concluir su responsabilidad al frente de la legislatura número 64, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que gracias al trabajo de todos se logró cumplir la meta de ser la mejor legislatura.

Indicó que puede decir misión cumplida y “es la más productiva de la historia”, pues en dos años esta legislatura presentó más 950 iniciativas y poco más de 750 dictámenes.

“Derivado de la reforma electoral del 2017 se dio una diputación de dos años, lo que nos comprometió para aplicar la máxima de que no había tiempo que perder. Las diferencias se dieron, hubo pasión, lo que detonó el compromiso de cada uno de nosotros, siempre entendiendo como se trata el debate parlamentario, se pudieron llegar a acuerdos”.

Dijo que el ser uno de los cinco congresos con menor gasto presupuestal, no fue impedimento para realizar un buen trabajo y estar dentro de las más eficaces del país.

Destacó que en su nueva encomienda como diputado federal insistirá en la necesidad de justicia presupuestal, apoyos para el campo, del que dependen miles de familias.

También dijo que defenderá los derechos del agua y hará cumplir los convenios que garanticen el líquido no solo para la población sino para el campo y la industria.

Dijo que buscará que algunas iniciativas aprobadas con éxito en el ámbito estatal lleguen al pleno lleguen al ámbito federal.

“Soy un mexicano que quiero que le vaya bien a México, que le vaya bien a las demás entidades pero si, y sólo si están cubiertos primero los intereses de Tamaulipas y de toda su gente, si es posible un Tamaulipas próspero y de bienestar para todos”.


EAS

LAS MÁS VISTAS