Rosario Piedra Ibarra fue felicitada por funcionarios del gobierno federal, gobernadores y políticos tras su nombramiento como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El canciller Marcelo Ebrard fue uno de los primeros en felicitar a la hija de la activista Rosario Ibarra, le deseó éxito en el cargo de la presidencia de la CNDH, que dura cinco años, y aseguró que la elección del Senado es un gran paso para los derechos humanos.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se unió a las felicitaciones a Piedra Ibarra y se comprometió a que en la institución que encabeza se respeten los derechos humanos.
El senador de Morena, Martí Batres, aseguró que con el nombramiento de Piedra Ibarra la Comisión Nacional de Derechos Humanos tendrá una nueva era.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también se unió a las felicitaciones para la hija de Doña Rosario Ibarra de Piedra.
La senadora de Morena, Ifigenia Martínez, le deseó éxito a Piedra Ibarra y aseguró que la defensa de los derechos humanos es importante para una democracia "adulta y robusta".
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, fue otro de los funcionarios que reconoció la designación de Piedra Ibarra al frente de la CNDH.
Oposición se pronuncia
Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar tras el nombramiento de Piedra Ibarra al frente de la CDNH.
El senador Emilio Álvarez Icaza explicó que la elección de Piedra Ibarra, la candidata del Presidente, se dio en un proceso que la Junta de Coordinación Política "vició y erosionó".
La ex senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo aseguró que con el nombramiento de Piedra Ibarra la democracia está en peligro porque aseguró que ya no habrá recomendaciones del organismo o que presente acciones de inconstitucionalidad.
EB