Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), negó que al interior del organismo se hayan realizado despidos injustificados, al tiempo de mencionar que la contratación de personal es por tres meses para garantizar la calidad en el servicio.
"Tenemos que ser personas que cumplan profesionalmente y no solo que sean buenos profesionistas sino que estén comprometidos con la lucha por la defensa de los derechos humanos.
"En muchas instituciones, en empresas se hace eso, porque tenemos que dar un servicio de calidad y comprometido", explicó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión y aseguró que el contrato se renueva al término de los tres meses.
- Te recomendamos Trabajadores fueron despedidos de CNDH por traición al pueblo: Rosario Piedra Política
Sobre las acusaciones de algunos ex empleados, presentadas en MILENIO, la ombudsperson aseguró que se respetan los derechos humanos al interior del organismo: "el buen juez por su casa empieza".
"Quien se ha ido ha sido por razones muy justificadas de incumplimiento laboral, los cuales podemos demostrar en su momento, se han liquidado conforme a la ley. Lo que se ha dicho son calumnias, infundios", explicó Piedra.
Piedra negó que Francisco Estrada, secretario ejecutivo de la CNDH, sea quien en verdad tome las decisiones al interior del organismo, y lo calificó como una persona íntegra que labora de forma profesional.
"Sí sé lo que pasa en la comisión, quien toma las decisiones soy yo, (...) yo prefiero dedicarme a trabajar, atender a las víctimas como lo he estado haciendo. Conozco al licenciado Francisco Estrada y creo que es una persona íntegra, aquí se comporta muy profesionalmente y es una persona que trabaja muchísimo", añadió.
No te pierdas mañana 9 de diciembre la segunda parte de la entrevista a Rosario Piedra Ibarra, a las 21:00 horas por MILENIO Televisión.
JLMR