La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la suspensión definitiva que obtuvo la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de la inhabilitación por 10 años que le había impuesto la dependencia, es sólo una medida cautelar y que el proceso en su contra sigue, pues el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) no ha resuelto el fondo del asunto.
"En torno a la inhabilitación impuesta por la Secretaría de la Función Pública a Rosario Robles Berlanga, les preciso que el Tribunal de Justicia Administrativa no ha resuelto el fondo del asunto. La suspensión que ha sido difundida hoy es sólo una medida cautelar para no inscribir la sanción en el Registro de Servidores Públicos Sancionados mientras dicho proceso se lleva a cabo", informó la dependencia federal a través de su vocero, Raymundo Alva.
"Como en todos los casos, en estricto apego a la legalidad, la Función Pública sostendrá la validez de sus resoluciones en las instancias correspondientes", aseguró.
Este jueves se dio a conocer que la magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, otorgó la suspensión definitiva a la inhabilitación con lo que la sanción ordenada por la Secretaría de la Función Pública queda sin efectos.
Con dicha suspensión, Robles no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.
EB