La Cámara de Diputados se erigió en órgano de acusación para desahogar el juicio político contra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien rechazó asistir al Palacio de San Lázaro.
Sin la presencia de las fracciones parlamentaria de oposición del PAN, PRI y PRD, minutos antes del mediodía de este jueves, la Mesa Directiva inició el juicio político luego de que la Sección Instructora, encabezada por el morenista Pablo Gómez, encontró elementos que responsabilizan a la ex funcionaria en el desvío de 7 mil millones de pesos para la triangulación de recursos a través de contratos fantasma de universidades en la llamada Estafa Maestra.
La noche de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles aseguró que por dignidad no asistiría a la sesión de hoy, pues dijo que esta resolución "es la crónica de una sentencia anunciada" que vulnera sus derechos.
"Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana, pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos", escribió en la red social.
Con información de Fernando Damián.
icc