La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se ha dedicado a su familia a dos días después de que fuese liberada por un juez del penal de Santa Martha Acatitla el viernes pasado y va a atender sus problemas de salud, de acuerdo con su abogado Epigmenio Mendieta.
"Se ha dedicado a su familia y está programándose para cuestiones médicas, no es secreto que la cárcel merma la salud y de ellas se le desarrollaron dos enfermedades que ya padecía. La primera es disfrutar a su hija (que hoy es su cumpleaños) y (la segunda) empezar a atenderse médicamente, que es la prioridad de ella", dijo su abogado a MILENIO Televisión con Victor Hugo Michel.
Reiteró que su liberación fue a través de un escrito presentado a la Fiscalía General de la República que fue admitido recientemente el jueves de la semana pasada, donde un juez le cambió la medida cautelar para seguir el proceso en libertad, mismo que deberá a empezar a cumplir esta semana.
"Lo que estaría de inmediato es que esta semana debe cumplir con las medidas cautelares, la presencialidad periódica cada 15 días y la alerta del INM (Instituto Nacional de Migración) para entregar sus documentos (que le impiden salir del país), que deben ser entregados a la FGR, pero que será notificado por un juez en los próximos cinco días", añadió.
dr