Los familiares de Rosario Robles Berlanga acudieron a la embajada de Estados Unidos para solicitar una reunión con su titular Ken Salazar, a quien buscan exponer las violaciones que se han presentado en el proceso penal de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Como parte de las acciones de la resistencia civil y pacífica, Mariana Moguel y Cristina Robles, hija y hermana de la ex funcionaria, respectivamente, llegaron a la sede diplomática para entregar un escrito.
En el documento firmado por Mariana Moguel se menciona que Rosario Robles es víctima de un proceso irregular por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
“María del Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso irregular, ya que el Estado a lo largo de dos años y tres meses ha fabricado pruebas para justificar un proceso que debió llevar en libertad como lo marcan las leyes mexicanas y que fue pervertido desde su inició por la Fiscalía General de la República”.
De igual manera, indica que nuestro país atraviesa por una “delicada situación política”, y hoy se utiliza el poder “para atentar contra las instituciones que norman la vida democrática nacional, así como de las y los ciudadanos”.
Mariana Moguel informó que el próximo jueves acudirán a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para demandar que no le den carpetazo a la denuncia que interpusieron por el caso de la licencia para conducir falsa que utilizó la FGR, para asegurar que Rosario Robles tenía otro domicilio.
ir