Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), decidió colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para revelar información “bastante contundente” sobre el caso de desvío de recursos por el que se le acusa, explicó su abogado Sergio Arturo Ramírez.
“Mi cliente dará información sobre cómo operó la maquinaria... ella accedió a dar información bastante contundente”, reveló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Ramírez consideró que, con la información que se tiene, la ex secretaria puede tener un buen posicionamiento ante las autoridades y logre tener el beneficio de ser testigo colaborador, sumado a la figura de criterio de oportunidad.
En ese sentido, afirmó que no pagarán los 5 mil millones de pesos que exige la fiscalía como reparación del daño, ya que el delito por el que se le está persiguiendo no lo admite.
"No va a suceder, no porque seamos necios o porque seamos resilientes a que se haga justicia, sino porque el delito perse, por el que se le está persiguiendo no es un delito por el cual se acepte la reparación del daño", señaló.
Asimismo, argumentó que está demostrado que ella no se quedó con los recursos, por lo que se solicitará que sea considerado un delito formal y no material, que por su naturaleza no se tienen que dar recursos a la fiscalía.
Confirmó que la próxima semana comenzarán las visitas de la FGR con la ex secretaria; sin embargo, aún faltan los detalles de lo que se va a hablar en esas juntas, por lo que se reunirá con la fiscalía este fin de semana.
“Yo estoy estimando que sea el miércoles o el jueves la interacción con la fiscalía, el lunes lo voy a saber con mucha certeza”, expuso.
lvm