Con rosas blancas y medidas sanitarias, Claudia Rivera rinde su segundo informe

Frente a 70 personas la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco rindió su segundo informe de labores

Claudia Rivera al finalizar su segundo informe. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Tehuacán /

Sin la presencia del Gobierno del Estado, Tribunal Superior del estado y del Congreso local, con un ambiente de austeridad y con las medidas sanitarias, frente a 70 personas la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco rindió su segundo informe de labores, en la sede del Palacio[A1] Municipal, con una sonrisa en el rostro recibió a sus invitados y con unas rosas blancas concluyó su mensaje a la ciudadanía.

Desde la llegada a los invitados, quienes tuvieron que pasar por filtros sanitarios, como fue el gel antibacterial, toma de temperatura y el uso de cubrebocas.

Con un vestido color blanco con grecas de color negro, la presidenta municipal con una sonrisa en el rostro recibió a los asistentes, pero la felicidad se hizo notar más cuando mencionó la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan y de su familia.

Al solicitar un minuto de silencio para las personas que perdieron la vida a causa del covid-19, comenzó su mensaje, al señalar que es la mujer más joven y activista que gobierna la ciudad de Puebla, y que un grupo de académicos forman parte de su administración. Sin embargo, la sonrisa se desfiguró cuando la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, destacó que en la capital estamos peor que en el 2019.

Pero el rostro de la alcaldesa se convirtió en el sentimiento del enojo cuando el coordinador de Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, reprochó que las obras anunciadas en el primer informe de gobierno no son una realidad y que el subejercicio sigue en la alcaldía y un buen gobierno está para servir a la gente y este no sirve.

No obstante, la fortaleza regresó cuando la regidora de Juntos Haremos Historia, Patricia Montaño Flores, respaldó su segundo año de gobierno, por ello respondió a las críticas de sus opositores.

Señaló que sus opositores perdieron el tiempo en verla fracasar, por ello repartió rosas blancas como símbolo de paz y conciliación con los regidores de Acción Nacional y del PRI, pero en ese momento los regidores del G5 ya habían abandonado el Palacio Municipal.

AFM

LAS MÁS VISTAS