Sólo nos quitan el registro como partido, nuestro movimiento no desaparece: RSP

Fernando González Sánchez afirmó que en seis estados del país mantienen su registro como partido estatal; "vamos a seguir luchando", dice.

Redes Sociales Progresistas sólo alcanzó 868 mil 44 votos en la pasada elección. | Jorge González
Ciudad de México /

Fernando González Sánchez, presidente nacional del Consejo Directivo de Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que, aunque el Tribunal Electoral ratificó la pérdida de su registro como partido político nacional, su movimiento continuará. 

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, González aseguró que en seis estados del país mantienen su registro como partido político estatal, como Chiapas, Tlaxcala, Nayarit, Morelos y San Luis Potosí. 

"Sólo nos quita el registro el tribunal (...) un movimiento como el nuestro no desaparece porque un tribunal lo diga, yo creo que existimos mucho más allá de esas consideraciones normativas", afirmó. 

Redes Sociales Progresistas apenas alcanzó 868 mil 44 votos, es decir, el 1.83 por ciento del total de los emitidos en las pasadas elecciones y entre los argumentos vertidos al Tribunal para frenar su extinción como partido fue la violencia como el principal factor para que la ciudadanía no votara por ellos. 

González aseguró que el tribunal no valoró muchas circunstancias, pero acatarán y reconocen la decisión tomada por los siete magistrados de la Sala Superior. 

"Desafortunadamente creo que el tribunal no valoró muchas circunstancias, nosotros acatamos y reconocemos su trabajo profesional, pues así como nos favoreció hace año y medio, hoy no nos favorece, así es la democracia", expuso. 

Con información de Jannet López Ponce 

JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.