La Alianza Progresista por México se fortalece de manera acelerada, luego de que diputados locales, ex dirigentes estatales y militantes del PRI en el estado de Veracruz para sumarse a solo unos días de su creación, aseguraron sus fundadores Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.
Recordaron que mil priistas veracruzanos abandonaron el miércoles al tricolor y se sumaron a los 10 mil de la Ciudad de México que lo hicieron en compañía de Adrián Rubalcava el 14 de diciembre pasado.
A través de un comunicado se informó que los ex priistas en Veracruz, encabezados por Anilú Ingram Vallines, ex coordinadora de los diputados locales, desaparecen al Revolucionario Institucional en la entidad y manifestaron que apoyarán a la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar su triunfo electoral en 2024.
Rubalcava y Murat aseguraron que la falta de democracia en los partidos políticos desanima a quienes piensan a favor de México.
Por lo anterior, respaldaron la salida, del Partido Revolucionario Institucional, de liderazgos veracruzanos dejando sin presencia a este instituto político en el Congreso Local.
“Así es como rápidamente se fortalece la Alianza Progresista por México y se reporta una caída histórica del PRI en el Congreso estatal con la salida de liderazgos importantes”, precisaron.
Además, recordaron que entre legisladores que renunciaron al PRI esta Anilú Ingram Vallines, coordinadora de los diputados locales así como Jorge Carvallo Delfín, ex presidente del comité directivo estatal del PRI y exdiputado federal.
Además de Fernando Kuri Kuri, ex diputado local y exalcalde; Jenny Arroyo, exdiputada federal; Miguel Ángel Sedas, exdiputado local y federal, y exalcalde; César Omar Rojas Adad, exsecretario de Operación Política del CDE del PRI; Joel Arcos Roldán, exsecretario de alianzas del CDE del PRI; y Alfredo Niño Flores, presidente del PRI municipal Xalapa, entre otros.
LG