En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el titular del ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar medidas para evitar que los grandes industriales del maíz, saboteen el programa que, en coordinación con el estado, se echó a andar desde Segalmex para adquirir las cosechas de las y los productores desde cero a 15 hectáreas de maíz.
Al respecto, comentó que los industriales en coordinación con los bodegueros y los grandes acopiadores, no reciben el maíz que es llevado por las y los productores para vender, argumentando que las bodegas se encuentran llenas.
- Te recomendamos Segalmex presenta 53 denuncias en FGR por supuestos desvíos de recursos Política
"Esto es a todas luces, un claro sabotaje en contra del Gobierno del presidente López Obrador, quien ha apoyado a nuestro estado con un programa que los mismos productores plantearon para adquirir maíz a precio de garantía. Yo los acompaño a tomar las grandes plantas de Gruma, de Minsa, de Cargill, que es donde se encuentran los verdaderos responsables de la problemática que atraviesa el estado".
De igual manera hizo un llamado respetuoso a las y los productores para que liberen las instalaciones del aeropuerto, para no afectar el derecho de terceros a transitar libremente por instalaciones federales para atender asuntos personales y laborales, ante la cancelación de 23 operaciones, afectando a más de 3 mil 200 pasajeros.
"Una vez liberado el aeropuerto, les reitero mi voluntad de dialogar y de seguir siendo gestor de sus demandas, mismas que siempre he atendido aún desde antes de ser Gobernador del estado de Sinaloa".
OMV