Programas de Nueva Ruta benefician a 3.5 millones de habitantes, presume Estado

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León refirió que a la fecha se han beneficiado a 30 mil 424 hogares afiliados a los diferentes programas.

Se logró abarcar a una población de 3.5 millones de habitantes con el programa Nueva Ruta | Especial
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León informó que en este 2022 lograron abarcar a una población de 3.5 millones de habitantes con los diferentes programas que engloba el programa Nueva Ruta.

A través de un resumen, la dependencia estatal refirió que a la fecha se han beneficiado a 30 mil 424 hogares afiliados a programas de transferencias como Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Impulso a Cuidadoras y Jefas de Familia.

Asimismo, a través de 142 Estaciones de Servicio Público se han atendido a los 51 municipios del estado con 403 mil servicios brindados a las y los 72 mil 838 asistentes, contando con una participación histórica de 193 entidades públicas, privadas y sociales

Y para contribuir a la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos entregaron 193 mil 152 apoyos alimentarios y recuperaron 99.5 toneladas de alimentos mediante las plantas procesadoras en los Bancos de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP.

"En materia de Primera Infancia, y sentando las bases del Sistema Estatal de Cuidados en Nuevo León, se impulsó la reactivación de 101 estancias infantiles con la capacidad de atender a 4,600 niñas y niños. También apoyamos monetariamente a 4 mil 30 personas cuidadoras de niñas y niños", agregaron en un comunicado.

Además de iniciar un proyecto para brindar consultas nutricionales, talleres educativos y monitoreo de peso y talla a mil 400 mujeres embarazadas y en lactancia, y niñas y niños de 0 a 2 años.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.