La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invirtió 4 mdp en el Laboratorio de Inmunología, Biología Celular y Molecular con la finalidad de detectar las enfermedades provocadas por la aparición de patógenos en el sector agroalimentario.
El Laboratorio operará al servicio de pequeños productores pecuarios a través de la aplicación de pruebas confiables que les permiten bajar costes y recortar tiempos de espera, con el objetivo de maximizar la producción y competitividad.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de diagnóstico, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que la inversión en infraestructura es fundamental para para enfrentar retos epidemiológicos y epizootiológicos.
Como parte del trabajo técnico y científico, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, sostuvo que el nuevo laboratorio fortalece la protección sanitaria de México frente a enfermedades exóticas que pueden poner en riesgo la ganadería nacional.
“Bajo una lógica de bioseguridad, este laboratorio permite hacer más eficiente la labor de más 30 técnicos de clase mundial, que a partir de hoy trabajan en espacios amplios, equipados con tecnología de punta”, indicó.
Actualmente el Laboratorio de Inmunología, Biología Celular y Molecular en coordinación con el laboratorio de alta seguridad de nivel 3 (BSL3) de Palo Alto cuenta los equipos necesarios para identificar en animales enfermedades como covid-19, fiebre aftosa y peste porcina africana.
FS