El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, subrayó que se debe fomentar el apoyo en la producción de la proteína animal y difundir su importancia como parte de una alimentación saludable y nutritiva.
Derivado de la pandemia, el consumo de proteína animal como carne, leche y huevo se modificó en su demanda, no así en su producción, por lo que Villalobos aseguró que es necesario fortalecer el trabajo conjunto con los productores y la cadena de valor.
Durante la inauguración del primer Simposio Internacional de Proteína Animal (SIPA), el secretario de Agricultura indicó que es primordial reforzar la coordinación entre el sector productor, la industria, asociaciones y el gobierno para garantizar que las cadenas de suministro alimentario se mantengan en funcionamiento.
Aunado a lo anterior, Villalobos manifestó el compromiso de la Sader a favor de sistemas de producción más eficientes, resilientes, sostenibles e inclusivos para reforzar la producción y contribuir a una mejor nutrición.
Villalobos Arámbula destacó que la investigación es un eslabón esencial para desarrollar sistemas innovadores sustentables y ecológicos que impulsen la producción de proteína animal, de suma importancia en la alimentación humana mundial, ya que de acuerdo con cifras de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) señalan que el consumo per cápita de carne en el país es de 15 kilogramos por habitante.
Además, señaló que el sector pecuario necesita crecer y robustecerse para aumentar su productividad y así contribuir en la demanda de proteína de origen animal, que es necesaria para el desarrollo y bienestar de la población de México, América y el mundo.
JLMR