La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estimó que la producción de leche para este año será de 12 mil 500 millones de litros, lo que significa un aumento de 2.4 por ciento respecto al año pasado.
Gracias a la productividad, rentabilidad y disminución gradual de las importaciones de productos lácteos, se espera que la producción de septiembre a diciembre incremente en más de 4. 25 mil millones de litros de leche.
A través de un comunicado, la Sader precisó que este año se registra “buenos resultados” pues de enero a agosto la producción de leche fue de ocho mil 250 millones de litros, lo que representa 2.23 por ciento por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año pasado
La dependencia señaló que 11 mil 670 productores lecheros de pequeña escala se han visto beneficiados a través de bienes y servicios públicos, asociados en 115 grupos de productores en 69 territorios rurales, a lo largo de 81 municipios de 16 entidades federativas.
Además el programa Precios de Garantía generó la planeación y producción de alimento, el mejoramiento genético, manejo del hato, higiene, ordeña y conservación de leche y mejoras en la infraestructura y equipo.
jlmr