El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes continuará con el proceso de subasta de la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515 en Lomas de Chapultepec, pese al amparo que interpuso el empresario chino de origen mexicano.
La propiedad fue declarada en abandono en noviembre de 2007 y se subastará con otros 24 lotes el 11 de agosto, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en un comunicado.
El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda detalló que se subastará la residencia, valuada en 100 millones de pesos, porque legalmente es procedente la venta.
De acuerdo con el SAE, otro inmueble propiedad del empresario farmacéutico fue declarado el abandono y el organismo lo vendió en 2014, por 181.7 millones de pesos.
En ese caso, el empresario no presentó amparo ni medio de defensa alguno.
Antes de que un inmueble sea declarado en abandono, los propietarios tienen 90 días para de plazo para reclamar derechos; en este caso, venció el término legal.
Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble por lo que continúa la subasta a martillo abierto.
OVM