Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca coincidió con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre que en la seguridad se requiere apoyo de todos, por lo que pidió a nombre de los salmantinos que mandatario estatal "deje los pretextos".
"Tenemos ya un año y no hemos visto las respuestas a tantos llamados y a tantos oficios que hemos enviado para que el Gobernador vaya a Salamanca. Por eso es que yo lo invito a que no ponga pretextos, que vaya a Salamanca, a que apoye al municipio, porque nosotros nunca hemos visto la mano del estado en materia de seguridad", declaró.
Aseguró que ante la inseguridad que se vive en su municipio y pese a los esfuerzos que ha hecho se han sentido abandonados por el gobierno estatal por lo que han tocado otras puertas como la de la federación.
"Y nosotros en nuestra desesperación estamos buscando soluciones y es por eso que hemos acudido al Gobierno Federal, hemos levantado la mano y hemos visto que nos han respondido. El gobernador también señala que debo de ser una alcaldesa que coopere y no sé qué. Yo le pediría a él que coopere, que por qué le molesta que nos quejemos de la angustia y del dolor, de lo que viven las familias todos los días, eso es lo que deberíamos de revisar antes de decir que la alcaldesa se queja", agregó la primer edil salmantina.
Reconoció que en Salamanca todos los días hay muertos, robos de vehículos entre otros delitos por lo que espera que esta situación cambie ya que recalcó que en seguridad no se puede "regatear en nada".
"El día que el gobernador tenga un gesto de atención a la ciudad ese día dejaré de insistir y hacer tantos reclamos", comentó.