Investigan compra de camioneta de 5 mdp para Alcaldesa de Salamanca

Política

Ya se han interpuesto dos denuncias, por irregularidades en el gobierno municipal, por parte de los regidores Ayuntamiento.

Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández. ARCHIVO
Wendoline Adame
Salamanca /

Regidores del Ayuntamiento de Salamanca han pedido la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, para la investigación sobre la adquisición de una camioneta tipo Suburban blindada, la cual es usada para el traslado de la alcaldesa Beatriz Hernández, con un valor de 5 millones de pesos y cuya compra fue respaldada por el comité de adquisiciones.

Se presume que el vehículo fue adquirido por licitación restringida a la empresa "Soluciones Móviles Hidalgo".

Cabe destacar que ya se han interpuesto dos denuncias, por irregularidades en el gobierno municipal, por parte de los regidores Ayuntamiento.

La Alcaldesa también es investigada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde hace un par de meses, por supuestas irregularidades en la compra de 22 mil luminarias tipo LED para el municipio.

“Es por eso que, en octubre del 2019, acudimos a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para solicitar una revisión extraordinaria a dos procesos importantes, el primero fue a la compra de 22 mil luminarias y el segundo la compra de una camioneta Suburban de lujo, para uso y protección de la presidente municipal", argumenta la regidora Emilia Verástegui.


De acuerdo a la funcionaría, la auditoria arrojó que sí había irregularidades en el proceso y que se emitieron 14 observaciones con un valor de 43 millones de pesos a la Alcaldesa, motivo por el que se buscará fincar responsabilidad en todos los funcionarios públicos que hayan intervenido en los procesos.

“La compra de las luminarias, la camioneta, la renta de maquinaria para el relleno sanitario, vehículos, la seguridad privada de la alcaldesa, la Feria de la Primavera, la compra de uniformes a una empresa de Tlaxcala, son temas que le han costado casi 100 millones de pesos a los salmantinos”, destacó.

Cabe señalar que fue en ese mismo municipio que en el mes de mayo, que el ex alcalde Antonio Arredondo fue señalado por presuntas irregularidades en su periodo, por más de 184 millones de pesos, mismas que aún siguen en investigación por la Auditoría Superior del Estado.

LAS MÁS VISTAS