Con la finalidad de sostener el crecimiento de la industria de la construcción en Salamanca este jueves la alcaldesa Beatriz Hernández sostuvo una reunión con empresarios del ramo en donde se dio a conocer que el 56 por ciento de la obra en el municipio se realiza por constructores locales.
Hernández Cruz celebró que las constructoras de Salamanca sean pieza clave en la economía local y del bienestar de las familias, por ello, reiteró su compromiso y unidad con el gremio de la construcción para generar más obras de calidad; en este año, en promedio, el 56 por ciento de las acciones está a cargo de constructores locales.
“Los invitamos a que participen en las licitaciones porque además de ser públicas y transparentes, fortalecen el sentido democrático de nuestro municipio y nuestro país. Sin duda, celebramos que las constructoras de Salamanca sean poderosos vectores de la economía y al mismo tiempo un vínculo estrecho entre el mejoramiento de Salamanca y sus habitantes” expresó Hernández Cruz.
Por su parte, los constructores salmantinos reconocieron el apoyo e ímpetu de las autoridades municipales por detonar el desarrollo de la ciudad y aprovechar el gran capital humano que tiene Salamanca.
“Es un acto inédito que en los años recientes no habíamos tenido esa apertura y se derivan muchos beneficios; trabajar de la mano con la Administración siempre será valioso porque podemos sumar nuestras capacidades en favor del municipio y ofrecer la certeza de que somos gente que conocemos de obra, yo tengo más de 40 años trabajando y hay capital humano y de conocimiento” expresó Carlos Arroyo Ramos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Salamanca.