La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández presentó su segundo informe de resultados ante la ciudadanía, evento donde aprovecho para realizar un llamado al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pues señaló que debido al abandono que tenía por parte del gobierno estatal se vio en la necesidad de recurrir al gobierno federal.
“Por ello me refiero al mensaje reciente del señor gobernador por lo que me dirijo directamente a él y lo entiendo y acepto sus palabras desde el corazón, por ello le tomó la palabra y le extiendo mi mano franca para que nos visite y juntos trabajemos por el bien de los salmantinos”.
Salamanca es actualmente uno de los municipios de Guanajuato más afectados por la violencia y los grupos criminales, motivo por el cual el Ejército y la Guardia Nacional mantienen presencia constante y han asumido las riendas de la seguridad, pues fue hace pocas semanas que Rodolfo Cruz Nicolás, suboficial de la Guardia Nacional se designó como Director de Seguridad Pública.
“Lo hicimos solos, enfrentando el desinterés de quienes alguna vez juraron defendernos y cuidarnos, un abandono tan brutal que nos obligó a pedir ayuda a la federación quien si nos respondió en tiempo y forma”, agregó.
Dentro de los logros a 2 años de su gestión como la primer mujer alcaldesa del municipio, destaco la conformación de la unidad de Policía Municipal que forma actualmente a la tercera generación, con lo cual se contribuye en materia de seguridad.
Dentro de la gestión para aminorar los efectos de la pandemia de covid-19 a la población, se encuentra el respaldo económico a las micro y pequeñas empresas del programa “Apoyo al Negocio Local”, la ayuda alimentaria a través del “Plan Juntos” con más de 175 mil 500 porciones entregadas y la entrega de 11 mil despensas a familias vulnerables, abastecimiento de agua potable a 4 mil tomas domiciliarias en comunidades.