El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que la salida de Alejandro Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación causaría una ruptura en el proceso legislativo, por lo que espera que no suceda.
"Provocaría una ruptura total en el proceso legislativo, espero que no pase. Nosotros formamos una alianza, imagínese cómo se sienten amenazadas las otras comisiones, los otros diputados, ante este tipo de decisiones", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
A pesar del intento de Morena de remover a Alito de su cargo, el priista confió en que la Cámara de Diputados pueda resolver el conflicto de forma interna, sin recurrir a instancias jurisdiccionales, y espera que "este clima de tensión se aligere y podamos construir un trabajo legislativo".
"Este tipo de tensiones dinamitan cualquier acuerdo a futuro. No queremos recurrir a instancias de carácter jurisdiccional porque creemos que la Cámara debe resolverlo internamente. (...) En otras ocasiones hemos llegado a buenos acuerdos legislativos. (...) Espero que los legisladores de Morena recapaciten en lo qué está sucediendo y podamos seguir construyendo consenso", dijo.
Moreira aseguró que Alejandro Moreno sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación en términos legales y ha cumplido con sus obligaciones.
"(Alejandro Moreno) ha cumplido puntualmente con sus obligaciones legislativas. (...) La legitimidad de los acuerdos depende de la participación de la oposición. (Morena) tiene sobrerrepresentación, pero no representan el total de este país", puntualizó.
EHR