Al pronunciarse sobre la salida de Florencia Serranía al frente de la dirección del Sistema Colectivo (STC) Metro, el abogado defensor de las víctimas de la L12, Teófilo Benítez, aseguró que el problema de fondo sigue sin resolverse.
El litigante detalló que aunque era de esperarse su renuncia, Serranía le debe a la ciudadanía y a los familiares de las víctimas muchas explicaciones sobre los malos manejos económicos y la falta de mantenimiento de la Línea Dorada.
- Te recomendamos Salida de Florencia Serranía del Metro, un paso hacia la justicia: víctimas de la L12 Comunidad
Mencionó que la decisión que tomó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sólo es un distractor social y jurídico para bajar la presión del desafortunado suceso, ocurrido el pasado 3 de mayo.
Enérgico, el abogado dijo que nadie debe confundirse, pues con la salida de la ahora ex directora general, "el caso no queda cerrado" ya que afirmó que continúa el cauce del proceso legal en su contra y tarde o temprano será llamada por la autoridad para que rinda cuentas por la desgracia que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, entre ellos menores y más de 90 heridos.
Señaló que durante su administración en el Metro, muchas cosas quedaron en la impunidad, como el incendio en la Central de Control, ocurrido el pasado 9 de enero, donde falleció una persona.
Además, destacó otro asunto como el choque de dos trenes en Tacubaya de la Línea 1, acaecido en 2020, donde hubo 42 heridos y un muerto.
"Luego vino el colapso de la Línea 12; queda muy claro que esto es una cortina de humo para tapar la impunidad”, comentó.
Acusó que a casi dos meses, Serranía es corresponsable de lo sucedido en la Línea 12 del Metro. Por ello, pidió que sea sancionada por el delito de homicidio doloso eventual y reiteró que la mandataria capitalina, quiere exonerarla de toda responsabilidad.
- Te recomendamos Vamos a rehabilitar la L12, no queremos que haya ningún otro problema, dice Sheinbaum Comunidad
Serranía nunca tuvo la capacidad para dirigir el Metro: Marisol Tapia
Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, menor fallecido durante el desplome en la estación Olivos, manifestó su beneplácito con la salida de la ahora ex directora del Metro.
“Es algo que estábamos pidiendo desde el principio, aunque se tardaron mucho en hacerlo”, insistió.
Marisol, quien expresó "sigo cargando en mi corazón el dolor de haber perdido a su hijo", aseguró que Florencia Serranía no era apta para ocupar el cargo y una muestra es el desorden que deja a su paso como directora del medio de transporte público más utilizado por los capitalinos.
"Espero verla frente a frente para decirle que a pesar de su dimisión, no se librará de la justicia", concluyó.
Renuncia era inminente: abogado víctimas L12
Christopher Estupiñán, otro de los abogados de las víctimas del desplome en la Línea 12, reiteró que la salida de Florencia Serranía es un cambio inminente por respeto a la verdad y moral.
"Nunca enfrentó la responsabilidad, la mantuvieron protegida tras bambalinas, no cumplió con su encargo y no respondió a la gente", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
"Se tiene que investigar la gestión de ella, se tiene que crear una comisión en el Congreso para la investigación, no es justo que ha habido un par de puntos y es lamentable que hayan estado intentando obstaculizar la creación de esta comisión", abundó.
FS