La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que el programa Salud Casa por Casa busca llevar la atención médica a cada rincón del país, por lo que se ha puesto en marcha el Censo Salud Bienestar.
“Las y los Servidores de la Nación visitan a adultos mayores y personas con discapacidad para aplicarles un cuestionario de salud. Después, médicos y enfermeras acudirán directamente a sus casas periódicamente”, indicó en una publicación de redes sociales.
- Te recomendamos Continúa censo del Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad Política
El censo se está realizando en todos los estados del país, el cual, destacó la funcionaria, avanza gracias a la confianza de quienes abren las puertas de sus hogares a los servidores.
Todos los días miles de Servidores de la Nación recorren los barrios, colonias, comunidades y rancherías de todo el país para conocer el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad.
¿Qué es el programa Salud Casa por Casa?
Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con alguna discapacidad.
Se pretende que personal de enfermería realice visitas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud.
Los enfermeros van a entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de los tratamientos, así como las visitas.
- Te recomendamos Entregarán nuevas tarjetas de Pensión Bienestar para Mujeres: ¿de cuánto será el pago? Comunidad