Ante recurso legal de colegios, Salud dice que actuará con prudencia

Manuel de la O Cavazos señaló que lamentaría mucho la muerte de algún niño o niña por contagio de covid-19 en el regreso a clases.

La conferencia de Salud se transmite en vivo.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Ante el recurso legal que anunciaron los colectivos de colegios para concretar el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud estatal anunció que el gobierno del Estado actuará con prudencia para no cometer equivocaciones y evitar contagios que tengan como consecuencia la muerte de algún estudiante.

En la rueda de prensa televisada y transmitida en redes sociales, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal señaló que trabajarán en equipo con los colegios, planteles y universidades.

"Todos vamos a trabajar en equipo, por mencionar ahorita debemos de cuidarnos, al ver morir a un niño o niña o estudiante en Nuevo León, como lo dijo hace días el rector de la URRE, mi amigo Ángel Casán: Es una desgracia ver morir a un estudiante durante esta pandemia; por un acto equivocado que cometimos los responsables del gobierno o de las universidades, escuelas o colegios.
"Vamos a actuar con prudencia, actuar bien para que esto avance, pero con cuidado, porque el virus es traicionero, es maldito y también afecta a los niños y a las niñas y también fallecen niños y niñas, estoy convencido de ello", indicó el funcionario estatal.

Al señalar que los estudiantes exigen un regreso a clases presencial debido al cansancio emocional de tomar clases a distancia, 45 institutos que conforman el Frente Colegios Unidos llamaron al diálogo para regresar a las aulas, y si reciben la negativa del Estado explorarán recursos legales para reabrir.

Previo a su encuentro con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, las y los directivos de los colegios explicaron que la mayoría de los padres de familia están vacunados contra el covid-19, por lo que el riesgo de contagio entre los menores sería menor.

De la O Cavazos señaló que en cuanto al anuncio de la Secretaría de Educación Federal, de ya no pedir la carta responsiva a los padres de familia para enviar a los hijos a la escuela, indicó que la salud de todos los nuevoleoneses es responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal, de los ciudadanos, de los dueños de colegios, personal directivo y de los maestros y maestras.

LAS MÁS VISTAS