Por considerar que el municipio ha hecho caso omiso a las peticiones vecinales, habitantes de San Pedro pidieron que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) designe a una persona encargada para que vigile el Parque Bosques del Valle.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el municipio pretende retirar 115 árboles viejos para suplirlos por otros 250, sin embargo, hasta el momento no hay claridad en el proyecto.
- Te recomendamos Vecinos de San Pedro protestan contra Parque Bosques del Valle Política
“Necesitamos la opinión de personas debidamente capacitadas que nos puedan decir si para los árboles enfermos existe alguna solución para curarlos.
“Estamos solicitando una nueva opinión, y de este caso pues estancias federales para vigilar el Parque Bosques del Valle”, refirió Mauro Molano, representante jurídico del PAN de San Pedro en compañía de María Elena, Roberto González, ambos habitantes de San Pedro.
- Te recomendamos Buscarán habitantes de San Pedro evitar tala de árboles Comunidad
Acompañados de la Presidenta de la Comisión de Medioambiente del Congreso local, Claudia Caballero, los sampetrinos aseveraron que la autoridad federal debe actuar para determinar si puede haber otra solución y no talar los árboles.
Diversos colectivos han calificado como un capricho innecesario el retiro de 115 árboles del parque de Bosques del Valle, por lo que no permitirán esta medida por parte del municipio.
El sábado pasado el alcalde Miguel Treviño indicó que diversos funcionarios del Cabildo se han reunido con vecinos, pero los habitantes acusan que no han sido escuchados debidamente.