Samuel García advierte que hará que respeten a Nuevo León

El mandatario estatal destaca la labor que desempeñan elementos de Fuerza Civil y dice que si son vistos en tiendas de conveniencia es porque hay convenios para que tomen algún pan o café.

El gobernador dijo que se instalará un destacamento de Fuerza Civil cada 50 kilómetros en todo el estado. Raúl Palacios
El gobernador dijo que se instalará un destacamento de Fuerza Civil cada 50 kilómetros en todo el estado / Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Montemorelos /

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmara que los elementos de Fuerza Civil se la pasan cuidando tiendas de conveniencia, el gobernador Samuel García Sepúlveda respondió de nueva cuenta a este tema y sostuvo que hará que se respete a Nuevo León.

Sin nombrar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario estatal refirió que en días pasados habían criticado a Fuerza Civil por vigilar solamente tiendas de conveniencia.

Al respecto, insistió en que Nuevo León es el estado que presenta los mejores indicadores e invitó a todos aquellos que lo quieran comprobar a visitar la entidad para medir los índices en esta materia.

“Hay quien dice: ‘¡No’mbre, cuidan Oxxos esos policías. Son mil para cuidar Oxxos!’. Pues claro que voy a dar mi pronunciamiento y hacer que respeten mi Nuevo León: no son mil, son seis mil 700 elementos y son los necesarios para una población de seis millones de habitantes, y aún vamos a ir por más. La meta es llegar a ocho mil.
“Y ahora sí, quien quiera venir del norte, del sur o del centro, vénganse y nos medimos, y yo les apuesto que les ganamos en todo, porque somos el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir. ¡Arriba Nuevo León!”, dijo el gobernador en Montemorelos, a donde acudió para atestiguar la expansión de la fábrica de la empresa Del Monte.

García Sepúlveda aclaró que el hecho de que se vea muy a menudo a los policías de Fuerza Civil en tiendas de conveniencia, es porque los elementos de dicha corporación trabajan 24 horas vigilando todo el estado, y tienen convenios con dichas tiendas para que los policías puedan utilizar el sanitario, tomar un pan o un café.

Por ello insistió que tenía que dar su posicionamiento sobre el tema, ya que como en otras partes de la República los policías no trabajan 24 horas y no están fijos en sus cuarteles, en la entidad sí lo hacen y por eso buscan darles las mejores prestaciones y servicios a los elementos.

“Pero quiero decirles que es la única Policía de México que el estado les hace cuarteles y ahí viven, ahí duermen, desayunan, comen, estudian... Y por eso somos una Policía élite, porque estamos atrincherados en cuarteles. Las demás se van a parar a las 9 de la mañana, cumplen su jornada y se regresan a su destacamento, esa no es una Policía de élite.
“Y como trabajan 24 horas seguidas (los elementos de Fuerza Civil), aquí en Nuevo León conseguimos que todas las tiendas, todas, con convenios con el gobierno, porque trabajan 24 horas, puedan bajarse en cualquier momento a ir al baño, agarrar un café gratis o un pan. No andan cuidando Oxxos, andan haciendo la chamba que en otros estados no hacen porque se están haciendo locos”, defendió el jefe del Ejecutivo estatal ante los señalamientos del titular de la Segob.

Agregó que Fuerza Civil es la mejor Policía de México, de élite y la mejor preparada, en ese sentido, expresó que quiso decirlo fuerte para que se “escuche hasta el sur”.

“Hoy Fuerza Civil, y lo digo fuerte para que se escuche hasta el sur, es la mejor Policía de México. Yo estoy orgulloso de nuestra Policía, que a pesar de que la dejó morir unos años el famoso Bronco, este año le metimos tres mil millones de pesos y relanzamos lo que es la Fuerza Civil”, indicó el mandatario nuevoleonés.

Como parte de su discurso, el gobernador adelantó que se colocará un destacamento de la Fuerza Civil cada 50 kilómetros en todo el estado, precisamente para combatir al crimen organizado que intente entrar a la entidad.

Samuel García concluyó que en el primer año se realizó una inversión de tres mil millones de pesos en Fuerza Civil, se compraron 500 patrullas y se adquirieron poco más de 20 camionetas Black Mamba que están blindadas para enfrentar a la delincuencia organizada. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.