Al recordar que fue su rival en la pasada campaña para la gubernatura y se metió con su familia con vídeos difundidos en esa ocasión que lo relacionaban con personajes del narcotráfico en Tamaulipas, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó abiertamente que vetará la propuesta de fiscal de Nuevo León si el elegido llega a ser Adrián de la Garza Santos.
Incluso, el mandatario estatal preguntó abiertamente a la ciudadanía qué harían en su caso si les pondrían como perfil de fiscal a su ex contendiente por la gubernatura.
Dado lo anterior, es que reiteró que no admitirá el perfil de Adrián de la Garza para la Fiscalía, y adelantó a los diputados que no va a pasar.
"Miren, más allá de la convocatoria, nada más pónganse en mi lugar, ya a plata pura, ¿Cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi ex rival enfrente? ¿O sea, en qué cabeza cabe? Les pregunto a ustedes como ciudadanos, como medios, ¿Cómo me van a poner a mi rival? Que se metió con mi familia, la de Colosio, los videos, los hackeos, y que me diga el Congreso ¡Compadre pues te toca jalar con él! Pues no señores, no lo admito, se los digo con todo respeto, no va a pasar, se va a vetar.
"Pero mejor se los digo por las buenas, que repongan (el proceso de convocatoria), que escogen el mejor perfil técnico, no político, y todo podría salir como Dios manda, si se aferran, pues se va a complicar todo... El mejor abogado que no tenga ningún antecedente político es bienvenido a la Fiscalía de Nuevo León", dijo.
García Sepúlveda insistió en que el perfil debe ser encabezado por un abogado técnico y sin antecedentes políticos.
De igual forma, comentó que no expedirá cartas de no antecedentes penales ante el mandato judicial que hay de por medio.
Por ello, sostuvo que ya hay suficientes amparos y suspensiones en el tema que, de seguir, tumbarán el caso por completo.