La petición para destituir a 42 diputados y el juicio político que solicitó contra tres magistrados del Tribunal de Administrativa, son formas en las que el senador Samuel García busca beneficio político por el tema de la sanción del gobernador, señaló el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
- Te recomendamos Pedirá Samuel García destitución de diputados por desacato Política
Para el líder panista, quien ya ha manifestado su impresión de que el senador busca una "tajada" política con el tema de la sanción de Jaime Rodríguez, las acciones de Samuel García son preocupantes y las calificó de obsesivas.
Criticó que hayan sido ellos quienes buscaron que fuera el procedimiento de sanción la forma en que se resolviera el tema de las firmas del gobernador, ya que en su opinión, le beneficia.
"Es preocupante la obsesión que ha mostrado el senador con respecto a este tema, toda vez que fueron ellos mismos quienes propusieron que se hiciera a través de este método de sanción, y no el juicio político como otras bancadas solicitaron o pidieron pero además de que no reconocen el error de haber hecho un procedimiento que favorecía a El Bronco", dijo
Además, Mauro Guerra pidió a Samuel García asumir la responsabilidad que conlleva haber apoyado la campaña del ahora gobernador, conociendo el perfil en 2015.
"Preocupa que no pueda reconocer que hoy tenemos a este gobernador porque ellos, Samuel apoyó abiertamente la campaña de 2015 a Jaime, él pidió el voto para Jaime y él ayudó a que Jaime ahorita estuviera gobernando.
"Creo que lo que Samuel debería salir a explicar es que no se debe de apoyar a candidatos que únicamente basan su propuesta en su imagen, en su persona, en el uso de las redes sociales, o de la influencia que hoy tienen las redes sociales, como ya quedó hoy demostrado, que ese tipo de candidatos resultan ser pésimos gobernantes", comentó.
Por último, Mauro Guerra señaló que su partido simplemente esperará a que la corte resuelva de fondo el tema de la sanción de los funcionarios estatales para después ver la forma en que se procede.
El senador Samuel García acudió el jueves a la Oficialía de Partes del Congreso para solicitar juicio político en contra de tres magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, señalándolos por haber excedido sus facultades al otorgar una suspensión a Jaime Rodríguez y Manuel González, cuando ese tribunal sólo debe resolver entre el estado y particulares.
Un día después, acudió al Tribunal Electoral para solicitar que se destituya a 42 diputados por desacato, al no atender una sentencia y votar la sanción que se le daría al gobernador y al secretario de Gobierno.