Samuel busca convencer a gobernador de regreso presencial a nivel básico

Samuel García buscará que Jaime Rodríguez dé luz verde a los planteles en el siguiente ciclo escolar

Buscará que el regreso a clases se dé cuanto antes. Roberto Alanís
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, se mostró a favor de un regreso presencial a clases y reveló que está haciendo todo lo “humanamente” posible por convencer a Jaime Rodríguez Calderón de dar luz verde a los planteles educativos en el siguiente ciclo escolar.

En entrevista para Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, el mandatario electo aseguró que hay 70 por ciento de los padres de familia que está de acuerdo con un regreso a clases presencial e híbrido; sin embargo, resaltó que el 30 por ciento restante está en contra, al considerar que aún no existen las condiciones necesarias para ello. 

“Sí quisiera mandar un mensaje a todos los papás y mamás que van a estar muy alarmados y preocupados de este anuncio del gobierno, que dice que no hay fecha y se queda suspendido el regreso a clases.
“Yo les quiero decir que hoy en día soy gobernador electo, tomo posesión hasta el 4 de octubre, no tengo ni potestad, ni poder para decidir el regreso. Estoy haciendo todo lo humanamente posible en mi capacidad para convencer al actual gobernador que sí haya regreso a clases voluntario.
“Si hay papás que tienen la firme creencia que los niños no están listos o que la escuela de su colonia no está adecuada, no pasa nada, habrá un modelo híbrido; pero sí hay un 70 por ciento de padres que quiere que los niños regresen”, dijo el gobernador electo.

Por ello, García Sepúlveda adelantó que empujará para que la primera infancia, guarderías, estancias infantiles, educación básica pública y privada retomen sus actividades escolares presenciales y que todo se vaya normalizando cuanto antes.

“Entonces para todos ellos haremos todo lo posible para que primera infancia, guarderías y estancias infantiles, obviamente la educación básica y lo que ya no podemos (hacer esperar) es a las (escuelas) privadas. Tenemos que dejar que ya corran, que esto se normalice y seguirnos cuidando, porque muchas de estas restricciones son en virtud del aumento de contagios.
“Entonces, cuidémonos para que el regreso a clases sea cuanto antes”, insistió el mandatario electo.

Concluyó que la Secretaría de Educación está haciendo dinámicas para ver cómo llegan los niños en el aspecto socioemocional, pero sobre todo, para ver qué tanto les impactó en cuestión de conocimientos el haber tenido un año de manera virtual.

“Justo por eso, la Secretaría de Educación, además de tener dinámicas para ver qué tan retrasados (en conocimientos) llegan los niños, porque habrá herramientas como lectura, aritmética que puede que hayan perdido el avance que estaba presupuestado en el año, cambiaremos las dinámicas para ver si el niño llega socioemocionalmente listo”.

LAS MÁS VISTAS