El gobernador de Nuevo León, Samuel García, utilizó sus redes sociales para mostrar la cantidad de agua que estaba por arribar en la entidad, cantando “afuera está lloviendo” de Julión Álvarez.
“Llevaba años de no ver esta chulada, se juntaron aquí dos sistemas, reportan en la presa de La Boca dos horas de lluvias. Empezó a entrar por la Huasteca, Cerro de la Silla, así como Loma Larga”.
“Y me ponen la de Julión, afuera esta lloviendo”.
"No da para bañarse dos veces al día ni cantar las de Julión Álvarez”: Samuel García
García Sepúlveda, también hizo un llamado a los ciudadanos para concientizar sobre el cuidado del agua, tras la severa crisis que se vive, al considerar que ya no da para estarse bañando dos veces al día y estar cantando las canciones de Julión Álvarez.
"¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? ¿Cómo es posible que hoy en día haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, y ya no va a dar, la ciencia es clara, ese grado y medio que subimos muy difícilmente se revierta", dijo.
De igual forma, reclamó que todos los medios critiquen a Monterrey por no tener agua.
"Todos los medios hoy llaman la atención de que la ciudad de Monterrey tiene falta de agua, y es cierto, en julio tuvimos un déficit del 60 por ciento, de 17 mil que es la demanda ciudadana requerida, trajimos 6 mil 500 con muchas actividades, julio pudimos subir a 9 mil litros y hoy en día, con acciones y apoyo del sector agrícola, andamos ya en 12 mil, un 22 por ciento de la demanda.
Por ello, adelantó que acudirá a la Convención Mundial del Cambio Climático que se celebrará en Egipto.