En lo que será la última semana del año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, abrió la posibilidad de presentar un presupuesto nuevo para el 2023 más allá de aplicar el del presente año, por lo cual, expuso, lo que faltaría es hacer acuerdos con los diferentes frentes políticos en la entidad como lo son los alcaldes y el Congreso local.
El mandatario estatal sostuvo que él ya tiene los presupuestos listos, pero insistió en que solamente faltaría llegar a acuerdos con los sectores involucrados antes mencionados.
- Te recomendamos César Garza considera un fracaso no haber acuerdo en presupuesto 2023 en NL Política
Sin embargo, reiteró su llamado a la población para que no se preocupen por el tema presupuestal, al adelantar que haya o no haya presupuesto, a Nuevo León le va a ir muy bien el siguiente año, ya que tiene todos los proyectos grandes amarrados como lo son las tres nuevas líneas del Metro, las carreteras y el tren suburbano.
"Siempre hay (la posibilidad de presentar un presupuesto para el 2023), la ley marca que tenemos hasta el último minuto de este año y nos queda una semana completa, yo tengo los presupuestos listos, nada más de hacer acuerdos, pero también advertir a la sociedad que haya o no haya (presupuesto) nos va a ir muy bien, Nuevo León hoy tiene finanzas en verde, finanzas sanas, todos los proyectos del Nuevo Nuevo León, las carreteras, los metros, el tren, todo está amarrado, está presupuestado, así que yo estoy muy tranquilo y con muchas ganas, si se puede negociar, y si no, que Nuevo León esté tranquilo, el año que viene va a ser un gran año para este estado", dijo.
Por otra parte, tras las declaraciones del alcalde de Apodaca, César Garza, referente a llegar al diálogo y los consensos, el gobernador dijo estar de acuerdo con esa postura y volvió a lanzar un llamado a los presidentes municipales para que se acerquen con él a platicar.
"Yo estoy completamente de acuerdo (en que haya diálogo entre las autoridades para el presupuesto del siguiente año), tengo 2 meses, desde que hubo este conflicto político por la Fiscalía, pidiendo altura de miras, diálogo, que no se mezcle el tema político y presupuestal con el tema fiscal.
"Están las puertas abiertas, ellos tienen mi celular, y yo voy a estar aquí al pendiente por si ellos buscan realmente, y de manera constructiva, cerrar el año, yo como gobernador soy el árbitro, soy el líder de este Estado y estoy siempre atento a construir y a los acuerdos", concluyó.
Anuncia la llegada de tres empresas transnacionales para el 2023
Al llevar cobijas y bebidas calientes a diferentes hospitales de la entidad este día de Navidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de tres empresas transnacionales para el 2023.
Sin embargo, el mandatario estatal no dio detalles de las mismas al asegurar que no quiere entorpecer las negociaciones.
"Hay que planear el 2023, vienen noticias muy importantes, grandes anuncios que no puedo ahorita difundir, pero al menos tres empresas muy grandotas, transnacionales, ya están amarradas prácticamente.
"Entonces esta semana tengo que planear muy bien todo lo que, conforme a ley, puede el gobierno auxiliar, ayudar, gestionar para que esto se concrete, y entonces estos días que no hay tanta actividad política, me sirve mucho para hacer estrategia y planeación", dijo.
¿De qué ramo son?, se le cuestionó.
"Es del ramo económico, así se las dejo", respondió.
Se prevé que una de esas empresas transnacionales sea la armadora Tesla, donde fuentes cercanas al caso aseguraron a la Plataforma Milenio-Multimedios que se proyecta construir una planta en el municipio de Santa Catarina.