El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió a los alcaldes que se oponen a dar permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro que no lo pararán, y seguirá hasta ver que el Metro pase por los municipios y ayude a los ciudadanos.
- Te recomendamos Samuel García afirma que NL se da el lujo de ‘discriminar’ a empresas contaminantes Comunidad
Entrevistado tras acudir a la inauguración de ampliación en planta Petstar e Inversión para acopio y reciclaje en Nuevo León, García citó el artículo segundo de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública, cuyo ordenamiento indica que procederá la expropiación, la ocupación temporal, total o parcial o la simple limitación de los derechos de dominio para los fines del Estado o en interés de la colectividad.
“Ya si de plano hay alcaldes que no quieren esa grandeza, esa es la vieja política, yo no voy a batallar, ya estudiamos la Ley la nueva Constitución y todo lo que sea de utilidad pública en materia de movilidad, el Estado lleva mano, no estudian, no leen y que lean Ley de Expropiaciones de Nuevo León, si leyeran en lugar de estar haciendo campaña en Coahuila y en Estado de México.
“Tengo la facultad de hacer todo lo que esté a mi alcance para que esa línea se logre, claro que me gustaría que fuera ya lo último, y si de plano esta gente se cierra y sigue con sus locuras de prohibir en sus municipios lo que tanto piden los ciudadanos, pues bueno”, señaló.
El gobernador dijo que realizó una encuesta en redes, la cual arrojó que el 93% votó a favor de que se hagan las líneas donde están planteadas.
“Si esos alcaldes se van a poner al 93% del estado pues ya es un suicidio político, y no lo explotan, serían ilusos, y ojalá que la coordinación y el diálogo ganen, pero si no desde ahorita les advierto no me van a parar, el Metro va a llegar al aeropuerto sí o sí porque aspiramos a primer mundo y tengo muchas facultades en ley entre ellas la mencionada, o de utilidad pública”, indicó.
La Línea 6 comenzará en el municipio de Monterrey en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS (Clínica 23), la cual se ubica en las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, después tomará las avenidas Fundidora y Francisco I. Madero.
Posteriormente en San Nicolás de los Garza recorrerá la avenida Miguel Alemán atravesando Constituyentes de Nuevo León, el Monumento a la Madre, Azteca, General Bonifacio Salinas y Rómulo Garza.
Finalmente pasará por Apodaca en las avenidas Casa Blanca, Isidoro Sepúlveda Martínez, el Bulevar Julián Treviño Elizondo, Milimex y Carlos Salinas de Gortari.
Se espera que la nueva línea cuente con 18 estaciones y 43 vagones, así como prevén que esté terminada para el 26 de febrero de 2026.
- Te recomendamos Samuel advierte expropiaciones si alcaldes no dan permisos para la Línea 6 del Metro Política