El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que no hará caso a la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para liberar los dos mil 500 millones de pesos de recursos a los municipios del PRI y PAN.
En entrevista al término de la inauguración de la planta china LGMG en Marín, el mandatario estatal dijo que las resoluciones federales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) están por encima de la local.
“Todo mundo sabe que las resoluciones federales están por encima de la local, del Tribunal, del PRI-AN.”
“No le voy a hacer caso a la resolución del Tribunal del PRIAN, porque hay dos federales que me impiden pagar... no se ha acercado ninguno, salvo Monterrey”, dijo.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa concedió a los municipios de Abasolo y Santa Catarina la suspensión para el efecto de no distribuir los recursos. Por lo que, mientras subsistan suspensiones del TFJA, prevalece la imposibilidad de distribuir dichos recursos.
Exigencia sobre entrega de Ley de Egresos 2024
García Sepúlveda condicionó que si los diputados no cumplen con no modificarle ni una coma a la Ley de Ingresos entrará en forma automática el Paquete Fiscal o Presupuesto del 2023, lo que llamó tácita reconducción.
“Si me votan la Ley de Ingresos, yo mando Egresos y va incluir los tres mil millones para los 51 municipios, no me voy a dejar chantajear.”
“Si le modifican una coma”, insistió, “desde hoy les digo: No va a haber presupuesto, y voy aplicar la tácita reconducción (presupuesto actual) y los voy a dejar en ceros”, complementó.
Entrevistado antes de abordar su camioneta en la inauguración de la planta asiática LGMG en Marín, Nuevo León, el mandatario estatal lanzó la advertencia a los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, al que llamó Chale, y a los legisladores del PRI.
“Que quede claro para Chale y su séquito, si me aprueban la Ley de Ingresos, entonces, ya mandaré más tarde una Ley de Egresos que incluye un fondo.”
“Pero ya no es el fondo PRI-AN para los 51 municipios que atiende los tres problemas de Nuevo León: seguridad, mil millones de pesos; infraestructura y proyectos otros mil, y baches, qué es tema municipal, que está fatal, porque ningún alcalde los ha arreglado”, dijo.