Al afirmar que no permitirá chantajes ni chiflazones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que no hablará con diputados ni dirigentes del PRI y PAN hasta que no retiren al encargado de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón.
Al realizar la supervisión de obra del destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo, el mandatario estatal indicó que es más importante la seguridad de Nuevo León.
- Te recomendamos Gobierno y oposición del Congreso NL inician diálogo para arreglar diferencias políticas Política
"Está Javier Navarro ahorita esperándolos en Palacio, tengo que ser muy sincero, para mí lo más importante es la seguridad, desde hace un mes me pidió esta fecha el general Norberto para venir a ver el regimiento...
"Yo le dije a Javier que los atienda, es su función como secretario general, la política interior, pero cero chantajes ni chiflazones. Ya les dije 20 veces, esta es la 21 vez que si no ponen a un fiscal ciudadano y autónomo, no van hablar conmigo", dijo.
Señaló que habrá otra reunión que solicitó David Noel Ramírez, de Cómo Vamos Nuevo León, pero que todavía la están armando
"El fiscal que está es insostenible, es compadre del capo del gánster, de Paco Cienfuegos, que hoy también les descubrimos que quieren desviar el Metro para beneficiar a sus socios de Kalos", cuestionó.
Llama 'bandidos' a priistas y panistas; exhibe presuntos 'moches' con 'El Bronco'
Mientras que los partidos políticos y diputados intentaban dialogar y "fumar la pipa de la paz", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, llamó descarados, bandidos y "ratas" a legisladores del PRI y PAN, al pactar presuntos "moches" con el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo, tiene pruebas.
El mandatario estatal reveló que los recursos que solicitaron en la administración anterior de "El Bronco" nunca llegaron a la zona rural porque se los distribuían el priista Francisco Cienfuegos, y el panista Zeferino Salgado, beneficiando sólo a unos cuántos municipios, entre ellos el de Guadalupe y San Nicolás.
Denunció que en los últimos 20 años, los líderes del PRI y PAN chantajearon al Estado para que incluyeran recursos en el Fondo de Proyectos de Infraestructura Social, mismo que "transaban".
"Desde hace años llevan como 20 años secuestrando al Estado, dos grupos, los priistas y panistas del Congreso, que antes aparentaban ser enemigos, los que estamos en política sabemos que era puro show, era pura robadera y bandidaje, pero antes hacían que se peleaban como en la lucha libre, ahora ya se descararon y están juntos.
"Yo les voy a hablar de lo que a mí me consta ¿Qué hacen estos bandidos? A El Bronco, otro pelafustán, le decían: ¿Quieres que te vote el presupuesto? El Bronco no tenía ningún diputado, estaba solo y que creen que le decían el PRI y el PAN: Sí te lo vamos a votar, pero nos tienes que dar ´sordeado´ por debajo del agua un fondo, le decían FIS, Proyectos de Infraestructura Social.
"Pero ese (recurso), gober, es sordeado y es a mí, al líder del partido, yo voy a decidir a quién se lo doy, pero no solo eso, como le quedaba a él la decisión a quién quedárselo, les pedía un 30 o 40 por ciento, hubo municipios que les pidieron un 60, imagínense, un 60 por ciento de moche.
"Tengo las pruebas, el PAN no lo mandaba a Cerralvo ni a Parás, le daba a todo su jefe que se llama Chefo de San Nico, toda la lana que le tocaba al PAN se iba a San Nico, así le hicieron los 6 años, todo lo decidió un pelado corrupto"", reiteró García Sepúlveda.
Indicó que en el caso de Cienfuegos el escenario era igual, le pedía lo mismo a "El Bronco"
"Le decía al Bronco: ¿quieres mis votos de mis diputados?, échame el fondo del FIS, y él, ¿a quién cree que se lo mandaba? A Guadalupe, a su municipio, entonces, toda la lana del PRI llegaba a Guadalupe y a los municipios priistas... de la periferia y rurales ni un peso, por eso Monterrey se llevó todo el dinero; aparte El Bronco, extraviado y alcohólico, ni venía, era de Galeana, ni a Galeana llegó dinero, vayan a Galeana para que vean cómo están, y pregunten ¿qué obra hizo El Bronco?, no hizo nada, más que su rancho rosa que lo agarramos robando, no hizo nada más", relató.
mrg